500 burgaleses acuden a la llamada de Vox contra Sánchez

J.M.
-

La formación conservadora alerta de que la soberanía nacional está "amenazada por un Gobierno en manos del separatismo" y exige la detención de Puigdemont y Quim Torra

500 burgaleses acuden a la llamada de Vox contra Sánchez

Alrededor de 500 burgaleses han acudido esta mañana a la concentración convocada frente al Ayuntamiento por la plataforma España Existe, vinculada a Vox, para expresar su malestar por el pacto alcanzado por Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas para investir un Ejecutivo socialista.

El diputado nacional de Vox por Almería, Carlos Fernández-Roca ha sido el encargado de leer el manifiesto en la Plaza Mayor, en el que se ha alertado de que “la soberanía nacional está hoy amenazada por un Gobierno en manos del separatismo”.

En el manifiesto, común en todas las concentraciones que se han realizado en toda España, se ha exigido a Sánchez que cumpla con su palabra dada meses atrás de "traer detenido al golpista Puigdemont” y se detenga también al “condenado” presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Al ser preguntado por la ausencia del PP y Cs en la protesta, Fernández-Roca ha defendido que el objetivo de la protesta era “dejar las siglas a un lado y defender España” y ha reprochado a quienes no han acudido a la cita que “estén pensando más en sus intereses partidistas. Allá ellos”.

Se ha realizado un llamamiento "en defensa de la concordia nacional" que iba dirigido "también a los votantes de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados. Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España".

El diputado nacional ha defendido que "dentro de España cabemos todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno (en alusión a Podemos) en países hispanoamericanos". 

En la concentración se han dejado ver también el líder de Vox y concejal en el Ayuntamiento, Ángel Martín, el también edil Fernando Martínez-Acitores y la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.

Durante el manifiesto y tras él se han escuchado varios vivas a España y al Rey, Felipe VI, y la concentración ha finalizado con el himno nacional.