Se cuadruplican los alumnos que 'estudian' Justicia

P.C.P.
-

El programa del Consejo General del Poder Judicial, con el que colabora la Consejería de Educación, llega a más de 600 estudiantes burgaleses este curso frente a los 150 del anterior

Se cuadruplican los alumnos que 'estudian' Justicia - Foto: Patricia González

El número de estudiantes burgaleses que participan este curso en el programa Educar en Justicia se ha cuadruplicado. Así, 609 alumnos de 13 centros educativos de la provincia conocerán hasta mayo el funcionamiento de los juzgados y tribunales españoles y participarán en un juicio simulado asumiendo los diferentes papeles en la sala. En el curso pasado fueron 151 escolares de 4 colegios e institutos.

La iniciativa del Consejo General del Poder Judicial está desarrollada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y en ella colabora la Consejería de Educación. "Cada vez despierta más interés en los centros", ha reconocido la consejera Rocío Lucas. Esta mañana ha participado en una sesión con 50 alumnos del colegio concertado Sagrados Corazones de Miranda de Ebro.

El presidente del TSJ, José Luis Concepción, ha destacado ante los jóvenes la "profesionalidad" de los jueces españoles, que están "casi 10 años preparándose" para ejercer su profesión y ha destacado el "esfuerzo importante de transparencia" que realizan "para que el ciudadano sepa qué jueces tiene".