La San Silvestre arandina dice adiós a 2020

J.A.D.C.
-

La popular prueba ribereña, que cumpliría este año la mayoría de edad, se ve abocada también a la suspensión debido la actual crisis sanitaria

Un instante de la prueba correspondiente a la edición de 2019 - Foto: Julio Calvo

Siguen llegando malas noticias en el ámbito del atletismo a la capital ribereña. En este caso, con la cancelación de cara a este 2020 de la ya tradicional San Silvestre arandina; prueba popular organizada cada fin de año por la Asociación de Bomberos de Aranda de Duero, y que este diciembre iba a alcanzar su decimoctava edición consagrándose en el calendario como una carrera con mayoría de edad.

La propia asociación ha sido la encargada de transmitir, mediante un comunicado oficial, la suspensión de la presente cita. Una suspensión que han tildado de «responsable» dada «la actual situación de alerta sanitaria por la que atraviesa tanto la sociedad arandina y ribereña como la del resto del país», y que obliga a actuar de esta manera ante un escenario «duro», pero necesario, porque la prueba amenizaba las últimas horas de diciembre con disfraces, deporte y buen humor.

Con su suspensión, la San Silvestre se une a las otras grandes citas anuladas en 2020 a orillas del Duero: La Milla Urbana, la Higuero Running Festival, y el Cross de la Constitución.