Una muerte por covid y contagios contenidos, con 26 nuevos

G.G.U.
-

La defunción a causa de la infección se certificó en uno de los tres hospitales de la provincia, en la que la ocupación de enfermos de covid se mantenía ayer estable. Los datos apuntan a una ralentización del aumento de incidencias acumuladas

Una muerte por covid y contagios contenidos, con 26 nuevos - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias en el avance de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos, ya que una persona murió ayer a causa de la covid en uno de los tres hospitales. Así, en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol han fallecido 810 burgaleses desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero las defunciones que pueden atribuirse directamente a la covid superan el millar en la provincia, ya que en residencias de ancianos y de personas con discapacidad han muerto, al menos, otras 310 personas por el virus.

La buena noticia es que el aumento de la incidencia acumulada vuelve a ralentizarse, ya que ayer se notificaron 26 nuevos positivos, que son menos de los declarados al Ministerio de Sanidad los dos lunes previos. Es el valor más bajo desde el pasado 10 de noviembre, pero hay que tomarlo con cierta cautela porque puede deberse a un tema estadístico más que a la realidad. En León y en Valladolid, de hecho, ayer notificaron 119 y 138 positivos, respectivamente, por lo que es posible que haya cierto infrarreporte de datos.

La ocupación de camas por enfermos de covid también se mantenía estable ayer, con 32 en planta en Burgos y en Aranda (ninguno en Miranda) y 3 en la UCI, que es única para toda la provincia.