Rico lamenta que Burgos se quede "atrás" en los Presupuestos

N.M.J. (ICAL)
-

El presidente de la Diputación de Burgos no entiende que el presidente del Senado, el menés Ander Gil, no haya hecho "más hincapié" en mejorar las cifras para la provincia

César Rico, presidente de la Diputación. - Foto: Juan Lázaro (ICAL)

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, calificó hoy de "gran mentira del PSOE hacia Burgos" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, asegurando que desde 2015 la provincia "ha ido cayendo en picado" en cuanto a las partidas destinadas a infraestructuras. "Este año escasamente 107 millones, lo que supone un 19 por ciento menos con respecto a 2021. Estas cifras determinan que se van a parar todas las infraestructuras que están pendientes desde hace muchos años en Burgos", añadió.

En declaraciones a la Agencia Ical, el presidente provincial lamentó estas aportaciones a Burgos, señalando que la única que "se salva y poco" es la autovía A-73 entre Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia, a la que se destinarán 4 millones de euros; y añadió que la autovía A-12 y los accesos a Aranda de Duero no reciben "nada de nada". "Creo que es un agravio. Estamos retrocediendo en infraestructuras, lo que es retroceder en la generación de economía".

Asimismo indicó que una vez más "Burgos se queda atrás frente a otras provincias", aunque entiende que el resto de Castilla y León tiene que desarrollarse "normalmente". En este sentido, indicó que espera que los parlamentarios del PP presenten enmiendas para "intentar arreglar" esta situación, aunque cree que el PSOE es "bastante tozudo" en este aspecto y una vez aprobado el borrador de los PGE no habrá "ninguna modificación sustancial en cuanto a mejorar la capacidad económica de las infraestructuras de Burgos".

Por último quiso también lamentar que el presidente del Senado, Ander Gil, no haya hecho "más hincapié" en mejorar las cifras de Burgos siendo de la provincia. "Hay que tener en cuenta que es la cuarta autoridad del Estado, y no se ha visto la mano de alguien que tiene una influencia sobre el Gobierno como es el presidente del Senado", concluyó