El MEH reconoce la labor del voluntariado

DB
-

El Museo de la Evolución celebrará el martes un encuentro para poner en valor los esfuerzos de los voluntarios en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Burgos y la Oficina de Atención al Voluntariado

El MEH reconoce la labor del voluntariado - Foto: David Castro

El Museo de la Evolución Humana (MEH) analizará en un encuentro el próximo martes, 10 de diciembre, el caso de la ciudad de Burgos desde el voluntariado, en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de Burgos y la Oficina de Atención al Voluntariado, sumándose de esta manera al ‘Día Internacional del Voluntariado’ que se celebró el pasado 5 de diciembre. La jornada tendrá lugar el martes en el salón de actos del Museo de 19 a 21.30 horas.

Bajo el lema ‘Evolucionando desde el voluntariado’ se pondrá en valor el esfuerzo de las personas voluntarias que fortalecen el ámbito local y se analizará la situación actual y los nuevos retos que presenta el voluntariado en esta ciudad. A las 19 horas tendrá lugar en el salón de actos del Museo un espacio lúdico dirigido a las personas voluntarias de las entidades de la ciudad para descubrir que a través de acciones puntuales y concretas de voluntariado están ayudando a la transformación de la sociedad incidiendo directamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir de las 20 horas se realizará un reconocimiento a todas las personas voluntarias a través de la lectura del manifiesto, como años anteriores para la adhesión al propio de la Plataforma de Voluntariado de España. Por último, a las 20.15 horas y abierto al público general se celebrará una ‘Mesa de Experiencias’ en la que cuatro personas voluntarias con diferente perfil de voluntariado y distintos ámbitos de intervención hablarán de cómo su acción voluntaria es un cauce para el desarrollo sostenible y la transformación social.

 



Las más vistas