Las Salinas, campo maldito para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño visita este sábado al Atlético Tordesillas, terreno de juego donde no gana desde hace más de una década

Koke se lamenta de una ocasión de gol fallada durante el partido celebrado en El Montecillo - Foto: Christian Castrillo

La Arandina se desplaza este sábado al campo de Las Salinas de Tordesillas con la tranquilidad de saberse ya clasificada para el definitivo playoff de ascenso. Una red tranquilizadora porque los ribereños aterrizarán en terreno de juego vallisoletano sin apenas jugarse nada, pero un escenario, también, que no apartará a los pupilos de Álex Izquierdo de la férrea idea de sumar un nuevo triunfo que certifique matemáticamente su primera plaza final.

No lo tendrá, no obstante, nada fácil el club El Montecillo para conseguirlo. Y es que, a la circunstancia de que el Tordesillas sepa ya lo que es ganar en liga esta temporada a la Arandina (lo hacía por la mínima en el partido de la primera vuelta), se une el hecho de que, por historia, Las Salinas hayan sido siempre un campo que se ha atragantado bastante a la entidad ribereña.

Tanto, como que en todos los enfrentamientos directos disputados hasta la fecha (diez), cabe destacar que el club blanquiazul únicamente ha logrado sumar por victorias allí dos de sus visitas. Una cifra esclarecedora, a la que hay añadir que, la última de ellas, tuvo lugar durante el transcurso de la temporada 2009/2010 con Carlos Rivero en el banquillo. Es decir, hace más de diez años.

CON OPCIONES. Para rizar aún más el rizo, hay que mencionar también que el equipo que dirige Chuchi Macón (cosas del coeficiente), sigue teniendo todavía remotas posibilidades de conseguir el pase a la siguiente ronda. Esto es así porque, pese a encontrarse en la actualidad a siete puntos del segundo (quedando sólo seis en juego), haber disputado un menor número de partidos a lo largo del curso les beneficia en el cálculo.

Ahora, para que el Atlético Tordesillas sea capaz de lograr la gesta a última hora, deberán suceder, a mayores, ciertos condicionantes. El primero de ellos, que los turresillanos sean capaces de sumar por victorias sus dos últimos compromisos en la liguilla. Algo que les haría alcanzar el 1,461 en coeficiente de puntos por partido, y que les permitiría dar el salto a las eliminatorias siempre que Mirandés B y La Virgen no pasasen del empate este fin de semana entre ellos, y que el Ávila no fuese capaz de ganar en La Devesa el domingo al Bembibre. De darse esa situación, compleja, sería el club rojiblanco quien ocupase la segunda posición en la tabla clasificatoria acompañando así a la Arandina al definitivo playoff de ascenso a 2ª RFEF.