A concurso, la vigilancia del Ayuntamiento por 4 millones

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el concurso para contratar los servicios de vigilancia del Ayuntamiento por 4,1 millones de euros y un plazo de 3 años, prorrogables por otros uno a uno

Centro de control de Ayuntamiento ubicado en Villafría. - Foto: Alberto Rodrigo

Se trata de uno de los contratos más importantes que tiene la ciudad y se dividirá en tres lotes diferentes, a los que se podrá optar de individualmente o en conjunto. El de la Casa Consistorial llevaba caducado desde enero de 2016 mientras que el del resto de edificios municipales caducó en julio del año pasado. Esta situación ha obligado a abonar los servicios mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito. La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, aseguró que se ha conseguido desbloquear el nuevo  concurso en tan solo mes y medio. "Esta es una muestra más de la gestión del PP em este Ayuntamiento con numerosos contratos paralizados por las malas relaciones entre sus miembros".

Por otro lado, también se ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el servicio de Bicibur, que venció el 22 de julio. Saldrá a licitación por 85.000 euros y un periodo de 7 años. 

Paralelamente, se ha prorrogado a Valoriza el contrato del servicio de ayuda a domicilio hasta que se convoque otro contrato. El actual finalizó en abril pero el PP y Ciudadanos no quisieron prorrogarle pero no convocaron uno nuevo.