LA FOTO DEL VERANO - MI PUEBLO ES EL MEJOR 2023

 

 

"La foto del verano -Mi pueblo es el mejor" es un concurso que organiza Diario de Burgos, con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos en el que se invita a participar a todos los municipios de la provincia y que consiste en realizar durante el verano 2023 una fotografía simpática del pueblo. El concurso persigue potenciar la creatividad, originalidad, popularidad y señas de identidad de los pueblos participantes.
 
Para participar hay que inscribirse previamente, hasta el 11 de agosto, aportando nombre de la localidad, teléfono y persona de contacto y fecha en la que se va a realizar la fotografía.
 
Diario de Burgos, tanto en su edición impresa como en digital, publicará todas las fotografías de las localidades participantes, que habrán tomado una imagen exclusiva para el concurso. El jurado valorará la apuesta por una fotografía en la que aparezcan elementos identificativos de la localidad a la que representan.
 
BASES:
 
*El representante de cada pueblo será el encargado de enviar la foto concursante a lafotodelverano@diariodeburgos.es indicando claramente en el texto adjunto el nombre del pueblo, un texto explicativo de la fotografía y aquellas observaciones que considere de interés.
 
*La foto debe tener unas características mínimas para ser publicada; con un mínimo de 5 mega píxeles y aproximadamente entre 2.700 a 1.900 píxeles. Debe ser enviada en formato JPG con compresión 6.
 
*Los pueblos inscritos deben pertenecer a la provincia de Burgos. No tienen que ser específicamente ayuntamientos, sino que los anejos se pueden inscribir autónomamente.
 
*Sólo se admitirá una foto en representación de cada pueblo. En el caso de recibir varias fotos de una misma localidad, Diario de Burgos se reserva el derecho de elegir las fotos que serán publicadas.
 
*Diario de Burgos se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellas fotografías que incluyan lemas políticos, reivindicativos o de denuncia fuera del espíritu completamente festivo del concurso.
 
*Las fotos participantes deben reflejar un posado realizado específicamente y exclusivamente para el concurso, pudiendo hacer uso de disfraces o cualquier otro elemento. Todas las personas que aparezcan en la fotografía deberán ser avisadas por los organizadores de la fotografía que la instantánea se realiza para la presentación en este citado concurso.
 
*La pose de los participantes y la puesta en escena ha de ser especial, divertida, original o caracterizada. Diario de Burgos se reserva el derecho a no aceptar aquellas fotos que no cumplan con estas condiciones o no participen del espíritu del concurso (por ejemplo, reuniones en torno a una paella, chocolatadas, etc).
 
*No se admitirán fotos con alteraciones evidentes de su contenido mediante efectos, edición o retoque digital posterior a su captación. Sí se admitirá la fotografía en blanco y negro o en un tono monocromo si el autor de la imagen lo considera importante, pero en ningún caso se podrán incluir leyendas a posteriori de forma digital.
 
*Diario de Burgos se reserva el derecho de no publicar aquellas fotos de grupo cuya calidad técnica no cumpla los mínimos requeridos para su correcta publicación.
 
*Los organizadores deberán asegurar el cumplimiento de las normas y medidas recogidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
*Premios de la presente edición: un PRIMER PREMIO consistente en 2000 € en metálico más y DOS ACCÉSIT, también en metálico, de 1000€ cada uno.
 
*La presentación al concurso supone la plena aceptación de las bases. Cualquier discrepancia en la interpretación de las mismas será dirimida, única y exclusivamente, por la entidad organizadora.

 

 

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

 

Para participar en la nueva edición del concurso es imprescindible inscribirse. El plazo de inscripción concluye el 11 de agosto, aunque la fotografía se puede realizar posteriormente a esa fecha.
 
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a lafotodelverano@diariodeburgos.es incluyendo los siguientes datos:
 
-Nombre de la persona de contacto
-Localidad
-Número de teléfono de contacto (móvil preferentemente)
-Fecha en la que se va a realizar la fotografía (no vale una fecha aproximada, es imprescindible que os pongáis de acuerdo antes de enviar la inscripción)
-Si estáis interesados en la compra de ejemplares el día que sale publicada la fotografía en el periódico, podéis indicarlo en el correo y el personal de Diario de Burgos se pondrá en contacto con vosotros para explicaros cómo hacerlo.
 
Una vez recibido y revisado el correo electrónico, Diario de Burgos devolverá una respuesta confirmando la inscripción.
 
Para participar, la imagen hay que enviarla a lafotodelverano@diariodeburgos.es , como muy tarde, un par de días después de su realización.
 
Recuerda que...
 
... la fotografía debe ser exclusiva para el concurso y debe contener un motivo simpático.
 
... sólo se aceptará una fotografía por pueblo, así que os debéis poner en contacto entre vosotros para realizar la inscripción.
 
... pretendemos que paséis un buen rato y que exprimáis toda la originalidad posible.
 
... si no queréis perderos el periódico en el que sale publicada la fotografía a toda página podéis realizar la reserva de ejemplares en el 947282900 (mínimo 10 ejemplares)