«Ofrezco guardería gratis a niños con padres trabajadores»

S.F.L.
-

Este profesional del turismo de 57 años se presenta por primera vez como candidato a la Alcaldía en Briviesca

Juan José García Fernández, candidato de Gestión La Bureba.

A la Alcaldía de Briviesca se presenta Juan José García Fernández, buscando una solución para La Bureba vaciada. Su partido está formado por personas transversales de distintas ideologías que lucharán por el bien común de los ciudadanos
¿Por qué se presenta como aspirante a regir el Ayuntamiento briviescano?
Por una cuestión de supervivencia, nos hemos reunido con varios alcaldes de la comarca intentando buscar soluciones para Briviesca y la Bureba. Los partidos políticos son muy verticales, guardan una uniformidad pero ahí se pierden los problemas particulares de las personas. 
¿Qué prioridades persigue su formación? 
Queremos realizar una propuesta de futuro a corto, medio y largo plazo. Lo más importante para nosotros es una gestión adecuada del polígono industrial, no solo con la ampliación, sino con la creación de estructuras educativas adecuadas para que las empresas dispongan de trabajadores cualificados. Eso se hace potenciando la formación dual.
¿Qué destacaría de su programa electoral?
Aparte de retomar la gestión del polígono industrial, queremos conseguir que Briviesca sea un lugar atractivo para habitar. Que las personas que vivan aquí pero trabajen fuera tengan unos beneficios fiscales eliminando algún impuesto. Para facilitar la conciliación familiar, ofreceremos el servicio de guardería gratis para los niños que tengan padres y madres trabajadores. Ese coste lo asumiría el Ayuntamiento y también se ampliarían los horarios.
Como profesional del sector turístico, ¿qué puede hacer Briviesca para atraer más visitantes?
El problema es la falta de promoción. Es fundamental que los recursos, tanto personales como materiales, sean explotados adecuadamente y se generar una actividad que sea atrayente al turismo. Se deben organizar más eventos y conseguir que la ciudad sea un lugar apetecible para pasar unos días. 
¿Qué opciones tiene para mejorar el aspecto del centro de la ciudad? 
El casco histórico es un desastre y está desapareciendo. Con las peatonalizaciones se ha logrado que deje de ser una zona atractiva para vivir y para tener un comercio. El Ayuntamiento tendrá que negociar para que los solares vacíos pasen a ser de propiedad municipal y destinarlos  a lugares de aparcamiento o de ocio para que vuelva a tener más vida y dinamismo.

metricool tracker