Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cs promete una tarjeta sanitaria única y bajar el IRPF

SPC
-
Cs promete una tarjeta sanitaria única y bajar el IRPF - Foto: Fabián Simón

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, planteó ayer crear una tarjeta sanitaria única en todo el país que pueda usarse en cualquier comunidad autónoma «en vez de hablar de los huesos de Franco». 
En su intervención ante sus militantes y simpatizantes en Zaragoza, Rivera defendió que «el ciudadano no tiene culpa de la burocracia», sino derecho a la sanidad. «Nos hemos encargado de las obligaciones, pero los derechos van por barrio, por provincia», ante lo que aseveró que, si gobierna, «los derechos van a ser en toda España». 
 Asimismo, criticó al PSOE-E por oponerse al atraque el portaviones de la Armada española Juan Carlos I en el puerto de Getxo (Vizcaya) y garantizó que, si llega al poder, los militares irán «donde les dé la gana, como todos los españoles». 
El líder naranja reiteró su propuesta de rebajar un 60 por ciento el IRPF a las personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes y crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones en todo el país y aprobar por ley la custodia compartida en toda España. 
El candidato a la Presidencia insistió en que es el defensor de la España de la igualdad y prometió que apoyará asuntos como la educación, el trabajo de los servidores públicos en cualquier lugar sin discriminación por la lengua, la despoblación o la sanidad y que nunca pedirá apoyo a los partidos separatistas.