Cs promete una tarjeta sanitaria única y bajar el IRPF

SPC
-

Cs promete una tarjeta sanitaria única y bajar el IRPF Foto: Fabián Simón

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, planteó ayer crear una tarjeta sanitaria única en todo el país que pueda usarse en cualquier comunidad autónoma «en vez de hablar de los huesos de Franco». 
En su intervención ante sus militantes y simpatizantes en Zaragoza, Rivera defendió que «el ciudadano no tiene culpa de la burocracia», sino derecho a la sanidad. «Nos hemos encargado de las obligaciones, pero los derechos van por barrio, por provincia», ante lo que aseveró que, si gobierna, «los derechos van a ser en toda España». 
 Asimismo, criticó al PSOE-E por oponerse al atraque el portaviones de la Armada española Juan Carlos I en el puerto de Getxo (Vizcaya) y garantizó que, si llega al poder, los militares irán «donde les dé la gana, como todos los españoles». 
El líder naranja reiteró su propuesta de rebajar un 60 por ciento el IRPF a las personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes y crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones en todo el país y aprobar por ley la custodia compartida en toda España. 
El candidato a la Presidencia insistió en que es el defensor de la España de la igualdad y prometió que apoyará asuntos como la educación, el trabajo de los servidores públicos en cualquier lugar sin discriminación por la lengua, la despoblación o la sanidad y que nunca pedirá apoyo a los partidos separatistas.

metricool tracker