Mañueco movilizará 100 millones para llevar internet a todos

SPC
-

El candidato autonómico del PP pretende recuperar el plan de Rajoy para extender la conectividad al «cien por cien» de los pueblos y lo mismo con la televisión

Mañueco (c), junto al consejero de Fomento, Suárez Quiñones, y los dirigentes zamoranos José M. Barrios y Mayte Martín. Foto: José Luis Leal (Ical)

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que «movilizará» en la próxima legislatura una inversión «entre todas las administraciones públicas» de 100 millones para «llevar internet a todas las personas y a todos los rincones» de la Comunidad.
«Al menos 30 millones los pondrá la Junta y exigiremos al Gobierno de España la recuperación del 300x100 diseñado por el Gobierno de Rajoy», precisó. Asimismo, indicó que también se involucrará la administración local.
En este sentido, Mañueco incidió en que resulta «fundamental» tanto internet como la televisión digital. «No puede ser que no se puedan sintonizar todos los canales de la televisión en muchas partes de nuestro medio rural. Por ello, actualizaremos tecnológicamente el servicio de televisión digital con una inversión en la próxima legislatura de, al menos, 30 millones, para garantizar que llegue a todos los rincones», agregó.
El líder regional del PP, que clausuró en Zamora el Foro de Infraestructura, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones, insistió en que internet ofrece «una oportunidad de futuro, de progreso y de asentamiento de población en el medio rural» y por ello se comprometió a «no descansar» hasta que todos los ciudadanos tengan acceso a internet de alta capacidad.
«Castilla y León va a estar en el grupo de cabeza de la transformación digital y haremos los cambios necesarios para coordinar dentro de la Junta una política de nuevas tecnologías potente y eficaz», dijo.
En este contexto, Mañueco mostró su compromiso para profundizar en la formación digital. «De nada sirve que lleguen las infraestructuras sino sabemos manejarlas. Nadie se tiene que quedar fuera de la revolución digital por la falta de conocimiento», expuso.
«Dedicaremos especial atención a las personas en riesgo de exclusión, a niños y a jóvenes y su seguridad en el uso de las redes, incluidas las personas en busca de empleo y emprendedores», enumeró.

Bonotransporte. 

Por otro lado, el candidato anunció que pretende implantar como «medida estrella» para la próxima legislatura un bono de transporte rural con una tarifa plana anual y una tarifa superreducida para personas mayores y jóvenes que «impulse» la utilización del transporte a la demanda y la conectividad de los núcleos rurales con ayuntamientos de referencia donde hay zonas básicas de salud, mercados y centros educativos.
Fernández Mañueco calificó de «esencial» el transporte, tanto en su vertiente económica como en la social. «Asegura el sistema productivo, posibilita el acceso en igualdad a todo tipo de actividades y servicios públicos básicos. Ahí vamos a seguir mejorando las estaciones de autobuses para aumentar la calidad y el confort de esas infraestructuras», dijo.
Finalmente, el presidente autonómico y candidato a la Junta incidió en la implantación de planes de movilidad sostenible en el ámbito metropolitano, con un «claro compromiso» medioambiental, según informa Ical.

metricool tracker