Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Nicola Zingaretti arrasa en las primarias del PD

SPC
-
Nicola Zingaretti arrasa en las primarias del PD - Foto: ANGELO CARCONI

El gobernador de Lazio se convierte en el nuevo líder del centroizquierda italiano

 

El gobernador de la región de Lazio, Nicola Zingaretti, se convirtió el pasado domingo en el nuevo secretario general del Partido Democrático italiano (PD) tras obtener una aplastante victoria en las primaria, de cerca del 65 por ciento con un 80 por ciento escrutado, según informaron ayer fuentes de la formación de centroizquierda. 
Zingaretti, que pasa a liderar la tercera fuerza política del país y principal grupo de oposición, se impuso con una amplia ventaja sobre sus dos rivales, el secretario general en funciones Maurizio Martina (22 por ciento) y el diputado Roberto Giachetti (un 12 por ciento). Ambos reconocieron al ganador como el «nuevo líder» del PD.
El vencedor también recibió la felicitación del ex primer ministro italiano e histórico del partido, Matteo Renzi -«Una victoria clara y hermosa», declaró- y de su gran valedor, el también expremier Paolo Gentiloni, quien subrayó que «ahora Zingaretti puede devolver el ímpetu al Partido Demócrata y la oposición».