Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Cooperativa Avícola cierra 2 tiendas de La Despensa

J.D.M.
-
La Despensa de la calle Siervas de Jesús, junto al Mercadona de la Cellophane, cerró hace más de un mes. Su lugar lo ocupará una cadena de restauración. - Foto: Valdivielso

Cobur contaba con una docena de locales repartidos por toda la ciudad, pero solo dejará 9 o 10 "que sean rentables". Los establecimientos afectados son los de la calle Francisco Grandmontagne, en Gamonal, y Siervas de Jesús, en la Cellophane

La Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur) ha cerrado en los últimos meses dos de los establecimientos que bajo la marca La Despensa tiene repartidos por la capital burgalesa para comercializar sus productos. Las tiendas afectadas han sido las ubicadas en el número 4 de la calle Francisco Grandmontagne, en Gamonal, por el «elevado» coste del alquiler del local de grandes dimensiones y su escaso rendimiento y en el 2 de Siervas de Jesús, en la zona de la Cellophane, por la «potente competencia» del Mercadona próximo y la falta aún de viviendas (y vecinos) en el entorno, explican fuentes de la empresa.
Ambos establecimientos no serán los únicos que echen la persiana y en los próximos meses lo harán varios más. Entre los candidatos está el ubicado a la altura del número 40 de la avenida Reyes Católicos, la última tienda (tras la fusión de las que funcionaban bajo el nombre de la cooperativa y las que lo hacían como Ávila Hermanos) transformada en La Despensa, que Cobur mantuvo tras jubilarse la familia que la gestionaba pero «no está funcionando» y su futuro es oscuro.
«Necesitamos quedarnos las tiendas que sean rentables. Tener la presencia exacta y no perder dinero con ellas. La idea es mantener entre nueve y diez establecimientos», cuenta José Miguel Iglesias, gerente de la Cooperativa Avícola.
El cierre del gran local de Siervas de Jesús, además, ha provocado que el asador de pollos ubicado ahí se traslade a la tienda central de la Cooperativa Avícola en el Monte de la Abadesa, aunque al parecer el horno no funciona actualmente.
11 establecimientos. Tras los mencionados cierres, La Despensa sigue abierta en el Mercado Sur y en las calles Emperador; Alfareros y Nuestra Señora de Belén; Francisco Sarmiento, Reyes Católicos y Calzadas; Guiomar Fernández; Luis Alberdi y Plaza Santiago, además de la central, en las instalaciones del Monte de la Abadesa.