El médico Agustín Zamarrón, número 2 del PSOE al Congreso

Ical
-

Apoyo unánime del Comité Provincial a las candidaturas propuestas para la Cámara Alta y Cámara Baja, y respaldo mayoritario a la de las Cortes autonómicas, que vuelve a encabezar Luis Tudanca

El médico Agustín Zamarrón, número 2 del PSOE al Congreso Foto: Luis López Araico

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, será de nuevo la número uno en la lista de esta formación al Congreso de los Diputados, seguida del médico mirandés Agustín Zamarrón, la secretaria de Participación Ciudadana de la Agrupación de Villarcayo MCV, Dolores Villacorta y el diputado provincial , Ildefonso Sanz.

Por otra parte, el actual senador Ander Gil encabezará la candidatura a la Cámara Alta. La concejala en el Ayuntamiento de Burgos Mar Arnaiz y el militante Salvador Sierra completan la lista.

En cuanto a las Cortes autonómicas, además, y como número uno, del aspirante a presidir la Junta, Luis Tudanca, como dos y tres figuran los procuradores Virginia Jiménez y Luis Briones, y el cuarto puesto, la vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica Noelia Frutos.

El Comité Provincial aprobó hoy estas propuestas de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP). Las del Congreso y Senado obtuvieron un apoyo unánime, y la de las Cortes autonómicas, un respaldo mayoritario (todos los votos a favor menos dos abstenciones).

Además, según informaron desde el partido, se aprobaron y ratificaron las listas de esta formación a los ayuntamientos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos.

Peña destacó de los componentes de estas listas que “representan a la perfección los valores, principios y el proyecto que el PSOE de Burgos quiere defender de cara a los próximos comicios generales y municipales y autonómicos”.

El compromiso que su formación adquiere con la ciudadanía en ambos procesos electorales es “continuar con la firme defensa del Estado del Bienestar”. “Continuar deshaciendo todas las involuciones con las que el PP en el Gobierno ha castigado a la ciudadanía es la meta principal con la que nos presentamos a los comicios generales del próximo mes”, señaló.

Asímismo, afirmó que el propósito es “continuar en la senda del fortalecimiento de los servicios públicos y en la de la creación de trabajo digno y de calidad frente a los empleos troceados y sin garantías que el PP generó en su negra etapa”, adelantó.

En cuanto a los comicios autonómicos, Peña destacó que “la única manera de que la población de Castilla y León sepa que la Junta tiene competencias en materias fundamentales, que afectan de manera directa a su día a día, es que esta institución sea dirigida por el burgalés Luis Tudanca”.

Del socialista, quien asistió a la reunión del Plenario de la CEP, destacó su “indiscutible honradez” y “su incansable trabajo por este territorio”. Además, indicó que “nadie conoce mejor que él las necesidades de una tierra castigada por la derecha”, pero que sobre tod, “nadie conoce mejor soluciones y propuestas que pudieran invertir en qué ha convertido el PP Castilla y León”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE Burgos definió a la comunidad autónoma como “una tierra ahora sin futuro para la juventud y despoblada”, y añadió que Castilla y León “solo tendrá oportunidades con un presidente socialista al frente de la Junta y del Gobierno de la Nación”, sostuvo.

metricool tracker