Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Más Empleo de La Caixa permite 150 contrataciones en Burgos

DB
-
Imagen de archivo de un taller de formación profesional en carrocería en la Fundación Lesmes. - Foto: Jesús J. Matías

La convocatoria ha permitido a la Fundación Lesmes facilitar itinerarios de inserción a jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género

El segundo año de Más Empleo de La Caixa ha dado como resultado 150 contrataciones laborales en Burgos, donde se ha desarrollado un proyecto de la Fundación Lesmes, que atiende a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género. El pasado ejercicio, además, se atendió a 241 personas, se formó a 80 para mejorar su empleabilidad y se facilitaron 150 inserciones.
El programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con 30.576.923 euros, y la Fundación Bancaria La Caixa, con 10.769.309,75 euros, ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias de toda España gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.
En palabras del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, estos proyectos «acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».
Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023, e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto a la persona como a la empresa, en caso de lograr la inserción.