Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un millón de euros para el tramo de la vía en Villaquirán

I.E.
-
Un millón de euros para el tramo de la vía en Villaquirán - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

El Consejo de Ministros declara la emergencia de las obras tras el descarrilamiento de un Alvia, sin heridos, el 7 de enero

Siete meses después de que un Alvia descarrilara en la línea Madrid-Vitoria, a la altura del término municipal de Villaquirán de los Infantes, el Consejo de Ministros acordó ayer la declaración de emergencia de las obras para la reducción de riesgos de rotura de carril entre la estación del pueblo citado y la de Estépar. En total, los trabajos costarán 1,12 millones de euros, según ha aprobado el Gobierno.
También se actuará ante la amenaza de rotura de carril en tres tramos de esta línea, con un desembolso de 8,92 millones. Uno está comprendido entre los kilómetros 325 y 338; el segundo, entre los 424 y el 438, y el tercero, entre el 402 y el 424.
Hay que recordar que aquel suceso se produjo en la noche del 7 de enero de este año. Un tren Alvia, que realizaba el recorrido Madrid-Vitoria, sufrió la salida de la vía de una de las ruedas de su tercer vagón sin que, por fortuna, el incidente causara daño alguno al casi centenar de viajeros que transportaba en dirección a Burgos y la capital vasca.
A consecuencia del incidente, el convoy quedó detenido durante más de una hora en ese punto, con los 99 pasajeros a bordo, hasta que la compañía ferroviaria envió un tren de media distancia que hacía la misma ruta para transbordarlos, operación que duró en torno a 70 minutos.

[más información en la edición impresa]