Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Nace la Plataforma Provincial contra la Despoblación

I.P.
-
Nace la Plataforma Provincial contra la Despoblación

Una junta directiva provisional, integrada por asociaciones representativas de las comarcas burgalesas, pondrán en marcha la nueva iniciativa y elaborarán los estatutos

Ha quedado constituida la Asociación Provincial de Burgos contra la Despoblación, de la que forman parte asociaciones representativas de las distintas zonas de la provincia. Se ha constituido, igualmente, una junta ditectiva provisional, que tendrá como objetivo poner en marcha la plataforma, edactar los estatutos, decidir el nombre y registrar la plataforma. Igualmente, tendrá que elaborar un "código ético" de la plataforma y apoyar y difundir la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', que se celebrará el próximo 31 de marzo en Madrid.

Las asociaciones que forman la Junta Directiva provisional son: Asociación Cultural Radio Valdivielso en representación de las Merindades; la Asociación de Empresarios del Parque Natural del Alto Ebro y Rudrón por la comarca de Páramos-Sedano; Bureba es Futuro; la Federación de Asociaciones Culturales Odra-Pisuerga; Fundación Oxígeno por el Alfoz de Burgos; la Federación de Asociaciones (FAS) del Tirón; Asociación de Mujeres Aura-Fademur Burgos del Arlanza; y la Asociación Repuebla en representación de la Sierra de la Demanda.