Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CaixaBank alcanza el millón de clientes de pago móvil

EFE
-
CaixaBank registra 6,3 millones de pagos móviles en junio - Foto: CAIXABANK

La entidad financiera registra en junio 6,3 millones de operaciones a través de smartphones y triplica las que se hicieron el mismo mes del año anterior

CaixaBank registra 6,3 millones de pagos móviles en junio

CaixaBank ha registrado durante el mes de junio 6,3 millones de operaciones de pago móvil, lo que supone casi el triple de pagos que en el mismo mes del año anterior, y ha alcanzado el millón de usuarios que hacen uso de este servicio.
Durante el último año, la entidad bancaria ha aumentado un 95% el número de tarjetas enroladas a teléfonos móviles hasta superar los 1,4 millones y ha registrado un total de 49,2 millones de pagos móviles, ha informado CaixaBank en un comunicado.
Las compras realizadas por móvil durante el mes de junio representan el 5,1% del total de operaciones con tarjeta realizadas en compras presenciales, 2,9 puntos más respecto a lo que representaron en el mismo mes del año anterior.
Asimismo, el número de usuarios que utilizan el móvil para pagar en los negocios ha crecido un 87% hasta el millón de personas y ya representan el 10,8% del total de clientes de tarjetas del banco.
Con un parque de 17,24 millones de tarjetas y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios, CaixaBank ha consolidado su liderazgo en el mercado del pago móvil en España, donde su cuota se eleva al 33,8%.
Además de su servicio de pago móvil a través de CaixaBank Pay, la entidad bancaria ha lanzado otro servicio de pago para relojes inteligentes de las firmas Garmin y Fitbit, que ya utilizan más de 100.000 clientes.