Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Tudanca frenará los recortes de la Junta

C.M.
-
Tudanca, Peña y De la Rosa momentos antes de iniciar la interparlamentaria. - Foto: J.J.M

El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha presidido hoy la jornada interparlamentaria en Burgos con la que arranca el curso político y en la que anunció que frenará los recortes en los servicios públicos del PP y Cs

La jornada interparlamentaria se celebra en Burgos con la presencia de 24 cargos políticos socialistas (diputados, senadores, procurados, diputados provinciales) y Luis Tudanca ha aprovechado el encuentro para señalar los compromisos que adquieren los socialistas a pesar de haber sido relegados a la oposición por el pacto "contra natura" del PP y Ciudadanos. Entre ellos destacan evitar los recortes en servicios públicos como sanidad y educación o luchar contra la despoblación. En este sentido, ha llamado "hipócritas " al PP y Cs. "Hoy el curso escolar tenía que haber empezado con libros de texto gratis y 35 horas para los docente y no se han cumplido ninguna de las dos cosas", indicó.

Por su parte, el alcalde, Daniel de la Rosa, reclamó que se retomen las obras del parque tecnológico y que no se cierren las urgencias de primaria de San Agustín y Gamonal para concentrarlas en el hospital Divino Valles.

La secretaria provincial y diputada, Esther Peña, reitiró que los socialistas no quieren nuevas elecciones y confía en que Pedro Sánchez pueda formar gobierno.