Tudanca frenará los recortes de la Junta

C.M.
-

El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha presidido hoy la jornada interparlamentaria en Burgos con la que arranca el curso político y en la que anunció que frenará los recortes en los servicios públicos del PP y Cs

Tudanca, Peña y De la Rosa momentos antes de iniciar la interparlamentaria. Foto: J.J.M

La jornada interparlamentaria se celebra en Burgos con la presencia de 24 cargos políticos socialistas (diputados, senadores, procurados, diputados provinciales) y Luis Tudanca ha aprovechado el encuentro para señalar los compromisos que adquieren los socialistas a pesar de haber sido relegados a la oposición por el pacto "contra natura" del PP y Ciudadanos. Entre ellos destacan evitar los recortes en servicios públicos como sanidad y educación o luchar contra la despoblación. En este sentido, ha llamado "hipócritas " al PP y Cs. "Hoy el curso escolar tenía que haber empezado con libros de texto gratis y 35 horas para los docente y no se han cumplido ninguna de las dos cosas", indicó.

Por su parte, el alcalde, Daniel de la Rosa, reclamó que se retomen las obras del parque tecnológico y que no se cierren las urgencias de primaria de San Agustín y Gamonal para concentrarlas en el hospital Divino Valles.

La secretaria provincial y diputada, Esther Peña, reitiró que los socialistas no quieren nuevas elecciones y confía en que Pedro Sánchez pueda formar gobierno. 

metricool tracker