El UBU Colina debutará en el campo del Ordizia

C.P.
-

El conjunto burgalés afrontará cinco primeras jornadas muy exigentes ante rivales directos. Después de su estreno en tierras vascas, recibirá al Independiente en San Amaro

El UBU Colina debutará en el campo del Ordizia Foto: Patricia González

El UBU Colina Clinic afronta su segunda aventura en la Liga Heineken con el objetivo de volver a meterse en el play off por el título y sabedor de que tendrá que llegar a tope al inicio de la campaña para lograrlo. El sorteo del calendario de División de Honor deparó enfrentamientos ante rivales directos en las cinco primeras jornadas, comenzando ante el Ordizia a domicilio el 15 de septiembre.
Tras la primera toma de contacto en tierras vascas, el conjunto gualdinegro se estrenará en San Amaro ante el Independiente. Justo después, viajará a casa de la Santboiana antes de recibir dos visitas consecutivas: el VRAC y el Alcobendas. «Tenemos que preparar la pretemporada a conciencia para llegar a tope al principio de liga. Los primeros partidos son clave para luchar por el play off», analizó Álvaro González, técnico de los burgaleses.
La competición promete estar muy igualada y el Aparejadores quiere evitar apreturas en la segunda vuelta, en la que jugará dos jornadas seguidas como visitante. El segundo tramo de la liga comenzará el 12 de enero y la fase regular finalizará el 10 de mayo. Los gualdinegros disputarán la última jornada contra el Cisneros en San Amaro.
Tan solo siete días después, comenzará el primer duelo del play off, que durará hasta el 31 de mayo, día de la gran final.
la copa. Por otro lado, el UBUColina quedó encuadrado en el complicado Grupo 3 de la Copa del Rey junto a la Santboiana y El Salvador, el gran favorito. El campeón del grupo lo determinarán los enfrentamientos directos entre los tres equipos en la primera vuelta y el mejor accederá a jugar las semifinales del ‘torneo del KO’ el 22 de septiembre con los campeones de los otros tres grupos.

metricool tracker