Repsol creará tres parques eólicos en Valladolid y Palencia

SPC
-

El proyecto tiene una capacidad total instalada de 255 megavatios

Repsol creará tres parques eólicos en Valladolid y Palencia

Repsol anunció hoy nuevos parques eólicos en Castilla y León, que conforman un proyecto, con una capacidad total instalada de 255 megavatios (MW). En Palencia se ubican dos con unas potencias de 70 y 165 MW y en Valladolid un tercero, con 20 MW, según informaron a Ical fuentes de la compañía.

En un comunicado, la compañía remarcó que añade a su portafolio dos proyectos eólicos, ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel, y otro en las de Palencia y Valladolid, y un parque fotovoltaico en Cádiz, que se desarrollarán y pondrán en funcionamiento en los próximos cuatro años y ampliarán su potencia instalada en 794 MW, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año. Fuentes del sector situaron en 700 millones de euros la inversión prevista en estas actuaciones.

La potencia instalada permitirá suministrar electricidad a unos 650.000 hogares al año Repsol destacó que se consolida como un “actor relevante” en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW, entre los que se encuentran los anunciados, así como el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz) y el eólico flotante en la costa norte de Portugal, que se prevé que esté operativo a finales de este año.

Los proyectos anunciados, que serán gestionados por la filial Repsol Electricidad y Gas, se encuentran en diferentes etapas de ejecución y consisten en un parque eólico de 335 MW localizado entre las provincias de Zaragoza y Teruel (proyecto Delta); otro situado entre Palencia y Valladolid, con una capacidad total instalada de 255 MW, y un proyecto solar en Cádiz de 204 MW, conocido como Sigma.

metricool tracker