Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Aumentan un 2,8% los usos de los centros cívicos

C.M.
-
Imagen de la zona de recepción del cívico de Río Vena. - Foto: Alberto Rodrigo

Los siete centros cívicos con los que cuenta la ciudad han visto aumentados sus usos un 2,8% en 2018, según los datos facilitados por la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde. La media diaria es de 4.579.

Los centros cívicos de San Juan y Capiscol fueron los que registraron un incremento mayor en sus usos, con aumentos del 17 y 16%, respectivamente, mientras que otros como el de Huelgas o San Agustín lo hicieron en el 7 y 5%. Los usos en Gamonal Norte descendieron un 3% y en el Centro de Acción de San Pedro de la Fuente en un 11%. No solo crecieron los usos de las actividades sino también los de las bibliotecas y las salas de encuentro. 

Los ingresos  crecieron un 2,6% mientras que el gasto de los cívicos aumentó un 5,2% debido a la ampliación de los horarios de todos los centros. Los ingresos por actividades de inscripción supone un 56,15% y un 26,5% respecto al gasto total  de actividades y servicios. 

Conde subrayó que este mes estarán culminadas las obras de la segunda fase de remodelación del cívico de Río Vena, mientras que se está redactando el proyecto del cívico de Fuentecillas-San Pedro de la Fuente.