Aumentan un 2,8% los usos de los centros cívicos

C.M.
-

Los siete centros cívicos con los que cuenta la ciudad han visto aumentados sus usos un 2,8% en 2018, según los datos facilitados por la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde. La media diaria es de 4.579.

Imagen de la zona de recepción del cívico de Río Vena. Foto: Alberto Rodrigo

Los centros cívicos de San Juan y Capiscol fueron los que registraron un incremento mayor en sus usos, con aumentos del 17 y 16%, respectivamente, mientras que otros como el de Huelgas o San Agustín lo hicieron en el 7 y 5%. Los usos en Gamonal Norte descendieron un 3% y en el Centro de Acción de San Pedro de la Fuente en un 11%. No solo crecieron los usos de las actividades sino también los de las bibliotecas y las salas de encuentro. 

Los ingresos  crecieron un 2,6% mientras que el gasto de los cívicos aumentó un 5,2% debido a la ampliación de los horarios de todos los centros. Los ingresos por actividades de inscripción supone un 56,15% y un 26,5% respecto al gasto total  de actividades y servicios. 

Conde subrayó que este mes estarán culminadas las obras de la segunda fase de remodelación del cívico de Río Vena, mientras que se está redactando el proyecto del cívico de Fuentecillas-San Pedro de la Fuente. 

metricool tracker