La bestia negra del Burgos CF

J.C.M.
-

El equipo burgalés nunca ha logrado ganar en Ipurua y acumula tres derrotas en las dos últimas temporadas en Segunda División

Álex Bermejo recibe una dura entrada de Nolaskoain en el Burgos Eibar en El Plantío. Foto: Valdivielso

En su regreso al fútbol profesional el Burgos CF de Julián Calero puede presumir de conseguir victorias de mucho prestigio, de ganar a rivales como Las Palmas, Alavés o Real Oviedo. Pero tiene algunas bestias negras y una de ellos es el SD Eibar. El conjunto armero se le ha dado especialmente mal al equipo burgalés siempre, tanto en Segunda B como en  Segunda. De hecho, nunca ha podido llevarse los tres puntos de Ipurua, un campo mítico y que temporada tras temporada se convierte en la principal arma del Eibar. 
Por segundo año consecutivo el Eibar busca el ascenso a Primera División. La pasada campaña lo estropeó todo en la última jornada de la Liga regular. Solo debía ganar ante un Alcorcón ya descendido y perdió. Fue un palo muy duro que le obligó a jugar el play off y se quedó fuera ante el Girona.
Pese a esta profunda decepción en Eibar siguieron confiando en Gaizka Garitano y se armó un proyecto para intentarlo de nuevo. Al contrario que la pasada campaña, cuando dominó prácticamente toda la competición hasta la última jornada, le está costando más, sufre más altibajos en su juego y el nivel de sus rivales (Las Palmas, Levante, Alavés, Granada..) se lo está poniendo más difícil. Sin embargo ha levantado el vuelo en las últimas jornadas. Tras sufrir un doloroso 0-3 en Ipurua ante el Cartagena ha sabido rearmarse defensivamente y ha sumado tres victorias consecutivas que lo han aupado a la segunda posición, a un solo punto de Las Palmas, que lidera la Segunda, y con dos de ventaja sobre el Levante.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)
 

ARCHIVADO EN: Segunda división, Segunda división B, Burgos CF, SD Eibar, Julián Calero, Gaizka Garitano
metricool tracker