Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Electrocardiogramas en tu móvil y a tiempo real

Europa Press
-
Electrocardiogramas en tu móvil y a tiempo real

Una enfermera ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar anomalías cardíacas, gracias a que cuenta con una banda pectoral que puedes conectar a tu smartphone y a una app de reconocimiento

n dispositivo capaz de detectar anomalías cardíacas, que estará disponible en 2020, permite la monitorización en tiempo real de los ritmos cardíacos, ya que puede conectarse a través de una app a cualquier smartphone a través de tecnología Bluetooth. Además, establece varios niveles de alerta: una baja, en la que la detección no es relevante y da al usuario unas pautas de recomendación para evitar una nueva alteración; y una media, que aconseja visitar al médico para poder analizar esta variación del ritmo cardíaco y realizar las pruebas pertinentes.

Asimismo, cuenta con un tercer nivel, la alerta alta, que avisa del riesgo de infarto inmediato y activa los sistemas de emergencia médica para que se desplacen hasta el lugar donde se encuentra el usuario para atenderle lo más rápido posible.

Actualmente, se está trabajando en dos líneas de producto. La primera, es la banda pectoral para deportistas de alto nivel que practican actividades de alta intensidad. Como proyecto a medio plazo, el objetivo es obtener la certificación del dispositivo para que los facultativos puedan prescribirlo a los pacientes con antecedentes de anomalías cardíacas.Este trabao ha sido llevado a cabo por la startup Worldwide Hearth Control y la enfermera  Nadine Badillo,