Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Una avalancha en Andorra deja cortado el acceso a España

EFE
-
Una avalancha en Andorra deja cortado el acceso a España - Foto: @MOBILITAT_AND

Un desprendimiento de rocas en la N-145 obliga a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d`Urgell (Lleida)

El gobierno andorrano ha explicado desde su cuenta oficial en Twitter que el desprendimiento ha obligado a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté ,en la N-145 que da acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida
Las autoridades andorranas trabajan para restablecer la comunicación viaria con España por esta vía, pero mientras tanto la conexión entre ambos países debe hacerse a través de Francia.
Según ha explicado el gobierno de Andorra, el desprendimiento no ha provocado heridos pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.
Los cuerpos de seguridad trabajan para estabilizar la montaña y limpiar la carretera afectada por el incidente, ocurrido a las seis de la mañana de este sábado.
Los Mossos d'Esquadra han indicado que tanto el acceso como la salida hacia Andorra están "totalmente cortados a la circulación" a causa de este desprendimiento, por lo que se está desviando el tráfico en la rotonda de La Seu d’Urgell.

A media mañana las autoridades han restablecido parcialmente el tráfico con normalidad.