El Burgos valora expedientar a los 3 implicados en la pelea

DB
-

Podrían haber infringido el reglamento interno, puesto que los hechos que investiga la Policía Nacional ocurrieron de madrugada y en una semana de competición

El suceso se produjo la semana del partido ante el Fuenlabrada (en la imagen), que terminó con derrota del Burgos (1 0). Foto: DB

El Burgos CF valora en estos momentos la apertura de un expediente informativo a los tres jugadores de la primera plantilla que se vieron involucrados en una pelea el pasado 16 de mayo y que está investigando la Policía Nacional, tal y como ha adelantado este periódico.

Un burgalés de 37 años resultó herido grave -pasó 4 días en la UCI- tras recibir un golpe en la boca, caerse de espaldas y sufrir una fractura craneal. En la actualidad su evolución es favorable.

Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur podrían haber incumplido el reglamento interno del club, puesto que los hechos ocurrieron supuestamente de madrugada y en una semana de competición, concretamente días antes del partido frente al Fuenlabrada (que perdió por 1-0). También está pendiente de aclarar quién era la cuarta persona que estaba con los jugadores esa noche, puesto que podría pertenecer al equipo técnico del Burgos CF.

La situación se desencadenó cuando el coche en el que viajaban los futbolistas y el del herido y un amigo coincidieron en un semáforo de la calle Vitoria. Sus ocupantes intercambiaron gestos intimidatorios y cuando el disco cambió a verde, ambos conductores se picaron y aceleraron. A la altura del número 87 de la calle Vitoria, el coche en el que iba de copiloto el que resultaría herido grave se cruzó por delante del otro y le obligó a frenar. A partir de ahí, varios de los implicados se bajaron y comenzó una pelea, de cuyo desarrollo hay diferentes versiones.

La Brigada de la Policía Judicial trata de poner orden en todos estos testimonios y busca otras evidencias -como grabaciones de alguna cámara de tráfico o de algún establecimiento- con el fin de determinar si el burgalés acabó en el hospital por una agresión y, de ser así, quién es el autor.

metricool tracker