Impresoras 3D para el futuro

DB
-

El Polideportivo Universitario acoge la quinta edición del encuentro de aficionados a esta tecnología, que se prolongará hasta mañana con cursos, charlas y distinctas actividades

Impresoras 3D para el futuro Foto: Diego Herrera Carcedo

Abadía Tecnológica y la Asociación de Impresión y Tecnología ASIMTEC han abierto esta mañana una nueva edición del 3D Printer Party. Se trata del evento más importante en España de los aficionados y empresas del sector de este tipo de impresión, que se prolongará hasta mañana sucediéndose los concursos, charlas y actividades de todo tipo.
En un ambiente distendido, la iniciativa tiene como objetivo promover la cultura y la tecnología acercándola a los burgaleses en la mayor experiencia tecnológica que se celebra la ciudad con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la UBU.

El encuentro se prolongará hasta mañana en el Polideportivo Universitario de la UBU. Los participantes podrán presentar sus mejores trabajos al III Premio Nacional de Impresión 3D, esponsorizado por la empresa de máquinas de gran formato Dynamical Tools y la firma Laboratorios 3D Print, (3DLAC).

David Mayor, de Abadía Tecnológica, ha destacado la afluencia de público y la expectación creada en torno al evento. Como novedad este año hay 10 expositores y participantes de China, Marruecos, Italia, Portugal, España o Irlanda.

También se ha llamado a todos los aficionados a participar en un reto de responsabilidad social para diseñar y fabricar con este tipo de máquinas elementos de utilidad o "pictogramas" que se donaran a Autismo Burgos, entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos.

"España tiene una muy buena comunidad a nivel de gente y colaboración en impresoras de código libre, código abierto que se pueden desarrollar mucho. A nivel de sector 3D nuestro país empieza a despuntar a nivel industrial y de fabricación, pero sí que vamos un poco más retrasados", aseguró Maryo.

La Impresión 3D ya se ha configurado como uno de los pilares fundamentales en los planes de estudios del futuro, ya que permite aprender de primera mano y de forma fácil, atractiva y divertida conceptos de diseño, ciencia y tecnología, importantísimos para el futuro.

metricool tracker