Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Volkswagen recortará su plantilla en casi 7.000 trabajadores

SPC
-
Volkswagen recortará su plantilla en casi 7.000 trabajadores - Foto: GUSTAU NACARINO GUSTAU NACARINO

La marca automovilística alemana Volkswagen aseguró ayer que estima que la automatización de las tareas rutinarias de sus operaciones supondrá una pérdida de entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo hasta el próximo año 2023. 
Según detalló la multinacional, dicha cantidad puede ser absorbida  si no se contrata a nuevos empleados para cubrir el puesto de personas que abandonan la compañía por jubilación. 
«El número potencial de empleados nacidos durante los próximos tres períodos definidos elegibles para la jubilación parcial asciende a casi 11.000, por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es posible». 
Volkswagen también creará 2.000 nuevos empleos en Desarrollo Técnico, relacionados con las arquitecturas electrónicas y el software. La firma germana otorgó a sus trabajadores una garantía de contratación hasta al menos el año 2025.