Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

15 días sin cobertura de móvil ni de internet

P.C.P.
-
15 días sin móvil ni internet - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

Máximo Rubio, alcalde de Neila, explota contra Movistar y se queja en una carta de la «desconsidera atención». La compañía atribuye los problemas a la saturación del repetidor, que cambiará

‘Documento NO firmado electrónicamente porque no tenemos internet desde el 12 de agosto de 2019’. Así concluye la carta que el alcalde de Neila, Máximo Rubio, dirige al Servicio de Atención al Cliente de Movistar para recriminar a la compañía no solo la mala calidad de un servicio de móvil e internet que en las 3 últimas semanas ha estado inutilizable la mayor parte del tiempo, sino el nulo interés por solucionar el problema y su «desconsiderada atención», además de avisar que pedirá responsabilidades por los daños y perjuicios causados.
Mientras, fuentes de Telefónica aseguran a este periódico que  el servicio fijo funciona de forma correcta y atribuyen los problemas a la «saturación en el repetidor móvil por aumento en más de un 300% de tráfico de datos en agosto, obviamente por la afluencia de turistas o el aumento de población estacional» en la zona. Asimismo, aseguran que han estado estudiando posibles soluciones y finalmente han optado por cambiar el repetidor, operación que está previsto se acometa antes de que concluya esta semana.

 

DESDE EL 6 DE AGOSTO

Según el Ayuntamiento serrano, las incidencias comenzaron a registrarse el pasado 6 de agosto, tanto entre los vecinos clientes de esa compañía como en la sede del Consistorio. A partir del 12 de agosto la falta de servicio fue total, según el pormenorizado relato de los hechos que realiza en la carta. Desde entonces, según añade, ha «perdido la noción» de las veces que ha llamado para tratar de solventar la incidencia sin que hasta la fecha lo hayan conseguido y sin recibir más información que una llamada, el 14 de agosto, a través de una persona «que tiene la suerte de estar en otra compañía y es la que nos mantiene en contacto con el mundo, para decirle que efectivamente habían comprobado que se había caído la red», apostilla.

[más información en la edición impresa]