Una jornada para celebrar y recordar

B.G.R.
-

Escuelas Católicas celebra su día reuniendo a cerca de 1.000 alumnos en la plaza del Rey San Fernando. La lectura de un manifiesto bajo el lema 'Constructores de futuro' y un abrazo a la Catedral han sido los actos centrales

El acto tuvo lugar en la plaza del Rey San Fernando. Foto: Valdivielso

La patronal mayoritaria de colegios concertados, Escuelas Católicas, ha congregado esta mañana a cerca de un millar de alumnos en la plaza del Rey San Fernando para conmemorar su celebración anual y rendir homenaje a la Catedral aprovechando su VIII Centenario. Acompañados por profesores, los escolares, de quinto de Primaria, se han colocado en los lugares asignados a cada centro, delimitados por vallas, para participar en un acto en el que ha estado muy presente el lema de este año, Constructores de futuro, que se ha reproducido con grandes letras. A continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha tenido un recuerdo especial a los niños de Ucrania, lanzando un mensaje de paz, reconciliación y esperanza.

Tras las intervenciones de los alumnos, los organizadores han dado las indicaciones oportunas para que los estudiantes dieran un abrazo simbólico a la Catedral, que sirvió para "poner en valor el proyecto común" de los centros educativos pertenecientes a esta red de colegios con identidad cristiana.

ARCHIVADO EN: Plaza del Rey San Fernando, Profesores, Estudiantes, Ucrania
metricool tracker