Silvia Clemente divide a Cs

C.M.
-

El concejal de Burgos Vicente Marañón apoya que la expresidenta de las Cortes regionales por el PP aspire como 'naranja' a presidir la Junta. Sus compañeros en el Ayuntamiento Jesús Ortego y Gloria Bañeres, no. Respaldan a Francisco Igea

Silvia Clemente divide a Cs Foto: Luis López Araico

La llegada de la expresidenta de las Cortes del PP, Silvia Clemente, a Ciudadanos para encabezar la lista por esta formación a las Cortes de Castilla y León ha acabado por dividir todavía más al partido en Burgos. La portavoz naranja en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, se mostró muy crítica con su llegada, hasta el punto de que apoya sin fisuras la candidatura de Francisco Igea, que se medirá a la expopular en las primarias, pero su compañero de bancada Vicente Marañón defiende sin fisuras la apuesta realizada por el aparato.
El concejal considera que su ‘fichaje’ se encuadra en la política del partido de abrirse hacia el exterior, que empezó con Manuel Vals en Barcelona y ha seguido con Joan Mesquida en Baleares. «Nuestro objetivo es ampliar la base electoral del partido y abrir las puertas a votantes que antes han optado por otros partidos. La mayor parte de los votantes de una organización política nueva han votado antes a otros partidos. Un partido nuevo necesita captar votos en la abstención o el voto en blanco pero, sobre todo, en otros partidos».
Marañón indicó que la expansión del nacionalismo catalán y agotamiento del bipartidismo ha generado una «importante bolsa de ciudadanos» que quieren votar otra cosa. «Ciudadanos ofrece otra alternativa y es importante visibilizar que lo mismo que tenemos candidatos de otros partidos aspiramos a tener votante de otros partidos. Es una decisión estratégica, si vienen personas que han estado en puestos estratégicos, ¿cómo no van a venir otros votantes», añadió.
Marañón está a la espera de lo que diga el partido aunque todo indica que su preferencia es concurrir como cabeza de lista al Congreso por Burgos.
Por su parte, su compañero Jesús Ortego se sitúa del lado de Gloria Bañeres y apoyará a Francisco Igea, al tiempo que celebró el proceso de primarias. «No conozco a Silvia Clemente pero Igea es un referente en términos de liderazgo, meritocracia y en la defensa de valores que son el ADNde Ciudadanos. Cuenta con mi apoyo y espero que sea el ganador».
La campaña a la que competirán Igea y Clemente comenzará el 27 de febrero y terminará el 7 de marzo. La votación mediante el método telemático se producirá desde las 10 horas del 8 de marzo hasta la misma hora del día 9.

metricool tracker