No a la Champions sin un Coliseum lleno

J.C.M
-

Félix Sancho descarta que el San Pablo organice la Fase Final de esta competición, que se celebrará a finales de septiembre, si no puede acceder toda la afición al pabellón y se impone un aforo limitado

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos. Foto: Luis López Araico

El San Pablo está decidido a renunciar a la organización de la fase final de la Basketball Champions League y, como parece, se jugará con un aforo limitado. Félix Sancho ha asegurado que descarta apostar por su organización si no puede llenar el Coliseum y el evento se convierte en una competición similar a la que se vivió en la final de la Liga Endesa en Valencia. 
El club burgalés había manifestado su interés en organizar esta fase final y así se lo había comunicado a los organizadores de esta competición. De hecho, ya se habían estudiado y valorado las condiciones del Coliseum para albergar una competición de esta envergadura.
Sin embargo, la evolución de la crisis sanitaria hace poco probable que la competición pueda celebrarse con normalidad y que los partidos puedan tener una asistencia de público completa.
Dada esta situación, el San Pablo está decidido a renunciar a una posible organización.
En el club consideran que los partidos podrían celebrarse con un aforo limitado y rechazarían organizar los partidos si no pueden garantizar todas las localidades del Coliseum y poder llenar todas las plazas.
La competición está prevista para finales de septiembre. Comenzaría el miércoles 30 de septiembre y la final se jugaría el domingo 4 de octubre, con descanso de la competición el sábado 3 de octubre.
Antes, el 18 de septiembre está previsto el inicio de la Liga Endesa, una jornada que tiene tres fechas. El 18 viernes, el sábado 19 y el domingo 20.

Socios. Por otro lado, sigue en marcha la campaña de abonados del San Pablo Burgos para la próxima campaña.
Ya se ha superado ampliamente la cifra de los 6.000 abonados y esta temporada se podrá abrir el abanico y dar cabida a nuevos abonados. Desde el club se valora muy positivamente la respuesta de la afición, valorando sobre todo la situación que se está viviendo en España por la crisis sanitaria.

metricool tracker