Moli quiere despedirse del UBU Colina Clinic con victoria

A.I.A.
-

Mañana, ante el Santboiana, último partido de Talalelei Moli en San Amaro (12.45 horas)

Moli quiere despedirse del UBU Colina Clinic con victoria Foto: Patricia González

Partido especial el que va a disputar mañana el UBUColina Clinic en San Amaro ante la Santboiana, a partir de las 12.45 horas. Está en juego recuperar el puesto para jugar el play off por el título, además de la despedida de Talalelei Moli. El samoano emprenderá viaje de regreso a su país nada más finalizar el encuentro.
Después de un mes de parón de la Liga Heineken, por compromisos de la selección nacional, la competición se reanuda este fin de semana. El UBUColina Clinic lo ha aprovechado jugando un amistoso con los belgas, además de recuperar el aplazado con el VRAC. Se ha trabajado para mantener el ritmo de competición. Por su parte, la Santboiana no ha jugado ningún partido y «el parón es una incógnita. Lleva un mes sin competir; vamos a ver cómo llegan», analiza el entrenador del UBUColina Clinic, David Martín.
Sin embargo, la Santboiana es un rival peligroso. En el choque de ida se perdió por 37-29. Cuenta con jugadores de enorme calidad como su capitán Afa Tauli, que recientemente ha entrado en la historia del rugby nacional al ser el tercer jugador en lograr 100 ensayos, y el joven Nil Baró. «Es un equipo que hace muy bien la touche y la maul», elogia el entrenador burgalés.
Un triunfo del UBUColina Clinic le permitiría recobrar la sexta plaza por delante de la Santboina y lograr plaza para el play off por el título. «Jugar el play off por el título el primer año en la Liga Heineken deportivamente es muy bueno para el equipo y para el club; económicamente... no tanto», contrasta.
En el duelo frente a la Santboiana se despedirá Talalelei Moli, que regresa a Samoa por el fallecimiento de su padre. Quiere rendirle homenaje con un triunfo. Además será baja el lesionado Johan Wagenaar y duda Nico Bianco, con un esguince de tobillo.

metricool tracker