El PP responde a Rivera sobre la despoblación

N.M.J. (Ical)
-

El Partido Popular de Burgos registra las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 28 de abril en la Junta Electoral Provincial

Candidaturas del Partido Popular al Congreso y al Senado Foto: Alberto Rodrigo

El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, respondió hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y afirmó que “el reto poblacional no se arregla solo con una rebaja del Impuesto de la Rente de las Personas Físicas (IRPF)" y añadió que ya hay medidas sobre la mesa. Además, recordó que la formación 'naranja' “ha abogado por la eliminación de los municipios de menos de 5.000 habitantes” y las diputaciones. "Hay que ser un poco más serios”, apostilló.

Asimismo, Rico añadió que esas medidas ya están “encima de la mesa” y que Rivera “podría haber aludida alguna que la Federación Española de Municipios y Provincias tiene”, que son 79, en las que -dijo- colaboró la Diputación burgalesa.

El líder de Cs, Albert Rivera, propuso este viernes también un pacto nacional contra la despoblación con propuestas fiscales especiales de una reducción del 60 por ciento en el IRPF, para las personas que se quieran instalar en las zonas rurales. El presidente de la formación 'naranja' fue el encargado de abrir el ciclo ‘Tus candidatos a fondo’, organizado por la Agencia Ical.

 

LISTAS

El Partido Popular de Burgos presentó hoy en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por Burgos. En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente provincial, señaló que estas dos candidaturas para el Congreso y el Senado “pueden echar una mano a que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”, así como “volver a la seguridad jurídica, ciudadana, empresarial y generar empleo”.

Asimismo, anunció que habrá dos lista “muy equilibradas” en el perfil personal de cada uno de los representantes del partido, “también equilibradas en ámbito territorial de este PP de Burgos”, añadió. “Creo que tenemos capacidad de llegar a todos los rincones de la provincia”, destacó Rico, “somos el partido que puede volver a la estabilidad tanto económica como social de España”, agregó.

Por su parte, la candidata y cabeza de lista al Congreso por Burgos, Sandra Moneo, trasladó que “solo hay dos posibilidades encima de la mesa” para el Gobierno de España, “una de ellas es que Pedro Sánchez continúe siendo presidente del Gobierno”, señaló; y la otra, que el PP “pueda lograr ese cambio que puede impulsar nuestro país”.

Moneo destacó además que el partido se presenta a las elecciones con “unas credenciales muy definidas”, y aseguró que el pp es el partido “que ha sacado a España dos veces de la crisis” y que además “ha creado más de un millón y medio de puestos de trabajo”.

Asimismo, en relación a la definición de otros partidos políticos, que afirman ser de derechas, Moneo manifestó que el pp tiene “más de 40 años de historia”, y que son otros los partidos que “han crecido al albur de determinadas circunstancias económicas”. En este sentido, remarcó que el partido popular “no tiene que definir lo que es”, sino que son un “partido de centro, derecha, liberal, moderado” y que “otros tendrán que explicar dónde se encuadran”.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Burgos destacó además la importancia de “los tres senadores de la provincia de Burgos”, a los que calificó de “vitales”, para que “pueda aplicarse el 155 si la situación continúa en Cataluña” y si “se intenta vulnerar la ley”.

En este aspecto afirmó que el presidente del partido, Pablo Casado, “ha sido muy claro”, pero que para ello necesitan “una mayoría en el Senado”, puesto que “a día de hoy el único partido que ha defendido con contundencia esa realidad que se puede dar es el PP”. Por último, quiso pedir “la confianza” de los ciudadanos burgaleses, “sabiendo que van a conseguir el cambio y que el pp gobierne en España”, concluyó.

metricool tracker