Campturis confía en sumar 600 motos en su concentración

Ó.C.
-

Se cumple el 30 aniversario de la cita, que paró durante 7 años para regresar en 2018. Como principal novedad se ha organizado un festival de música paralelo

Campturis confía en sumar 600 motos en su concentración Foto:

Las dos ruedas volverán a tomar su protagonismo este fin de semana, con la concentración de Moto Club Campturis. Una iniciativa que era todo un clásico del calendario de la ciudad pero que paró durante siete años para regresar con fuerza en 2018. De esta manera, en 2019 se llegará a una cifra especial, como es su edición número 30, por lo que desde la organización se ha querido dar un nuevo impulso. «Hemos arriesgado», explican, sobre todo desde el punto de vista presupuestario puesto que este aniversario llega con una novedad importante: el primer Music Bike Fest. Un complemento paralelo al mundo motero con el que «hemos querido abrir la concentración a la ciudad», sumando la música como aliciente y que tendrá como plato estrella el concierto de La Fuga el sábado.
De momento, desde la organización están más que satisfechos con la respuesta y esperan superar las cifras del año pasado, en lo que fue el regreso al modelo de la concentración, tras la quedada de 2017. En cuanto a las cifras, se quiere sobrepasar los 600 participantes y de momento las preinscripciones no van nada mal «puesto que vamos más de 200 y estamos teniendo muchas llamadas», reconocen, mientras apuntan a las buenas previsiones meteorológicas para que se sienta el tirón de las inscripciones en el día, como se notó el año pasado a pesar de que el tiempo no acompañó.
Para llegar a su objetivo, desde la organización se han planificado un buen número de actividades que tendrán como punto de referencia el Multifuncional de Bayas, frente a la opción escogida el año pasado del Pabellón del Ebro, para reducir las molestias que se puedan generar de tráfico y de ruido en el núcleo urbano. De esta forma, en esta zona de acampada también se tendrá el pistoletazo de salida el viernes a las 21.00 horas con el inicio de las inscripciones, que tendrán un precio para todas las actividades de 25 euros, con el que se incluye desde la cena del viernes hasta la entrada para los conciertos que se desarrollarán en el Multifuncional.
El sábado la jornada se iniciará a las 9.00 horas de nuevo con la llegada de los participantes, para iniciar posteriormente una ruta motera por la comarca hasta regresar a la plaza de España «a eso de las 12.30 horas», donde habrá pincho pote, música y se podrá disfrutar de las motos. Posteriormente se irán desarrollando el resto de actos como la comida de hermandad, la ruta de las antorchas, un mercadillo o una exposición de motos clásicas dentro de la programación.
En cuanto a la música, para los conciertos del sábado por la noche se ha puesto un precio de diez euros de manera anticipada en los establecimientos colaboradores, once a través de las plataformas digitales y quince en taquilla. No obstante, las primeras bandas actuarán de manera gratuita en el Multifuncional a las 17.00 horas, con las actuaciones de Aire Are Nue, Inoiz y La Pesadilla de Freud. Posteriormente, la música se retomará a las 20.30 horas con Zoe y La Fuga ya en el interior del pabellón.

BUSES GRATUITOS. Desde la organización se anuncia un servicio de autobuses gratuito con salidas desde la iglesia de San Nicolás hasta el Pabellón a las 17.00 horas, las 18.00, 19.30 y las 20.30 horas. Para regresar a la ciudad los horarios fijados han sido: 17.30 horas, 18.30, 20.00, 21.00, 1.00 y las 2.00 horas.

metricool tracker