Maroto apunta que Zamora y Benavente serán ejes industriales

SPC
-

Maroto afirma que España es "más que sol y playa" y califica de "icono" a Castilla y León

La ministra de Industria, Reyes Maroto (3d), entre otros, durante su visita a Zamora Foto: Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó hoy que Benavente (Zamora) y la capital zamorana serán “ejes dinamizadores” de la nueva economía y las nuevas empresas. “Dentro del eje que hemos desarrollado de mapa industrial, estamos analizando todos los espacios industriales y sus necesidades y Benavente será uno de los ejes en los que vamos a trabajar para dotarlo de las infraestructuras que requiere, porque no solo es importante atraer empresas, sino también alojarlas en espacios competitivos”, aseguró.

“Benavente, por el espacio donde está, ese eje de desarrollo, y Zamora, en el espacio que se va habilitar para atraer este tipo de empresas, van a ser ejes dinamizadores de la nueva economía y las nuevas empresas que están buscando dónde invertir y nosotros queremos que inviertan en España, el octavo país inversor en el mundo”, insistió.

En el caso de la capital zamorana, la ministra se refirió específicamente a la importancia de los terrenos de Renfe en Zamora, que se pretenden convertir en suelo industrial, para lo cual se emprendieron hace tiempo negociaciones con Adif. “Es un centro importante ese espacio donde podemos alojar empresas tecnológicas, pensando en la España del futuro y las tecnologías como un referente para que nuestras ciudades alojen empresas que generarán empleos en el futuro y que ya lo hacen en el presente”, señaló. “A través del Ministerio vamos a desarrollar una política muy centrada en las áreas industriales, en dotarlas de buenas infraestructuras y fibra para que municipios como Zamora puedan encontrar en la industria un eje de desarrollo. Este proyecto forma parte de la política industrial del siglo XXI que necesita España”, añadió.

En este contexto, Maroto hizo hincapié en que es necesario “generar” los “instrumentos” para “ayudar” a las empresas y espacios competitivos a que “dispongan de las mejores infraestructuras y la mejor conectividad” y apostilló: “Los polígonos industriales tanto los públicos que dependen de SEPE como los privados, tiene que encontrar una ayuda del Estado para que alojen empresas de industria pesada como el sector de la automoción como nuevas empresas tecnológicas”.

Reyes Maroto hizo todas estas declaraciones en el Parador Nacional de Turismo de Zamora “Condes de Alba de Aliste”, después de visitar la Oficina Municipal de Turismo, el Museo Baltasar Lobo, la Catedral y el Castillo de Zamora y antes de mantener un encuentro con los presidentes de la CEOE-Cepyme de Zamora y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios. Durante su visita, estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcons; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y senador autonómico, Antidio Fagúndez, entre otros cargos públicos y orgánicos.

metricool tracker