Marcos ve como "un gran reto" su paso a la política nacional

SPC
-

La candidata al Congreso de los Diputados por Palencia afirma que "hablar de proyectos individuales es un error en política" y resalta que en las próximas elecciones "a Castilla y León nos va mucho"

Milagros Marcos. Foto: Ical

La recién nombrada candidata como número uno al Congreso de los Diputados por Palencia, Milagros Marcos, consideró hoy “un gran reto” su paso a la política nacional para “defender los intereses del campo” tras “ocho meses de gobierno socialista del señor Sánchez en los que se ha dejado de hablar de la PAC y ha desaparecido del proyecto de presupuestos toda la financiación que llegaba al campo de Castilla y León, incluso la que estaba comprometida y firmada por la anterior ministra”.

Marcos consideró así que es tiempo de “defender esto a nivel nacional” dentro de “un gran reto muy ilusionante” en el que aportará su “granito al proyecto nacional del presidente Casado”. Un proyecto que aseguró es “ilusionante” gracias a “un nuevo presidente con ganas, con fuerza, que quiere devolver al país a la estabilidad económica y al crecimiento”, en unas elecciones en las que “a Castilla y León nos va mucho”.

Por eso consideró su salto a la política nacional como “importante” para “estar donde se necesita, representando a tu Comunidad y tu provincia defendiendo lo nuestro, la tierra desde la experiencia que, en este caso, pueda aportar a nivel nacional”, si bien consideró que “en política es un error hablar de proyectos individuales” y por ello hizo un llamamiento a “hablar del proyecto del Partido Popular”.

En cualquier caso, Marcos puso en valor, en declaraciones recogidas por Ical, su “recorrido en varias de las áreas de gestión de la Comunidad Autónoma”, donde trabajó en cinco consejerías diferentes, las dos últimas, Familia e Igualdad de Oportunidades y Agricultura y Ganadería, como máxima responsable y consejera.

De la primera, aseguró que llegó “en un momento complicado de crisis en el que había que aplicar la Ley de Dependencia y poner en marcha medidas muy duras como consecuencia de la crisis y de las políticas socialistas en el Gobierno de la nación”. Sobre Agricultura, recordó que es “uno de los pilares económicos fundamentales de Castilla y León”.

Por todo ello, reiteró que es “un gran reto dar el paso a la política nacional”, donde aseguró estará “siempre en la defensa de los intereses de los palentinos y castellanos y leoneses, formando parte de un gran proyecto del Partido Popular, en primer lugar desde Castilla y León en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco y, como consecuencia, del proyecto directamente nacional de nuestro presidente, castellano y leonés y palentino, Pablo Casado”.

metricool tracker