Burgos se acomoda en el corazón de Europa

A.S.R.
-

La exposición 'Burgos. Tierra de orígenes' se inaugura mañana en el Parlamento Europeo

Lacalle sostiene el cartel de la exposición Foto: Valdivielso

La celebración de los ocho siglos de la Catedral se acomodan en el corazón de Europa mañana. La exposición Burgos. Tierra de orígenes se inaugura en el Parlamento Europeo, donde permanecerá una semana. 

Los parlamentarios y visitantes viajarán hasta la provincia a través de 15 paneles, que, como ha explicado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, en la presentación a los medios empezarán trazando un recorrido por la historia de la ciudad y su posición en el mundo, incluido el viejo continente. Seguirá con otros dos que expliquen el sentido de la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021 para dar paso al templo Patrimonio de la Humanidad. 

Los siguientes paneles encenderán los focos sobre Atapuerca, el geoparque de Las Loras, El Cid, el Consulado del Mar, el Camino de Santiago, Las Edades del Hombre, la relación entre Burgos y Toledo con las muestras Atempora y Burgos. Tierra de orígenes y un último con una mirada a Correos, que patrocina esta presencia en la Unión Europea. 

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, asistirá a una inauguración (18 horas) en la que intervendrán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez. 

La presentación internacional del proyecto contará igualmente con los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Esteban González Pons e Iratxe García; la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha; el senador Ander Gil; la consejera de Cultura de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el codirector de las excavaciones de Atapuerca José María Bermúdez de Castro; el vicepresidente ejecutivo, la directora y el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, Piluca Gil y René Payo; o el presidente y el director general de Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente y Rafael Barbero, entre otros.

 

metricool tracker