Lucas invita a los sorianos a ser conscientes de sus fuerzas

SPC
-

La consejera de Educación clausura la gala del Grupo Promecal en Soria, que reúne a cientos de sorianos

Lucas invita a los sorianos a ser conscientes de sus fuerzas

La consejera de Educación, Rocío Lucas, invitó hoy a los sorianos a que tomen conciencian de sus fortalezas y posibilidades que “son muchas”, y les instó a ser positivos y dejar atrás puntos de vista que nada aportan a su futuro, a pesar de que “es necesario ser reivindicativos en materias como las infraestructuras”.

Rocío Lucas clausuró hoy la gala del Grupo de Comunicación Promecal  en Soria (RTVCyL y el Día de Soria), que premió a los mejores de 2019: la Cámara de Comercio, por sus 120 años de historia; el Museo Numantino, por su centenario; la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, por su incuestionable trabajo, al atleta, Dani Mateo, por representar los valores numantinos y a San Esteban de Gormaz, que recibió el galardón ‘Premio Ejemplar’.

“Estos son nuestro orgullo y un espejo en el que mirarse para alcanzar el futuro que todos deseamos”, exhortó la consejera. Los galardones ponen de manifiesto, según la responsable de Educación en la Comunidad, “las inmensas posibilidades y el inmenso potencial que atesora esta tierra y sus gentes”.

Asimismo, Lucas señaló, durante su alocución, que seguirá reivindicando lo que corresponde a los sorianos, para que dispongan de unas infraestructuras “modernas” en todos los ámbitos. “Esto es irrenunciable. Y en esta tarea, no les quepa la menor duda del compromiso inquebrantable de la Junta de Castilla y León a la que hoy represento en este acto. Soria es una de nuestras prioridades más importantes y así lo seguirá siendo”, comprometió.

Por su parte, el director del Grupo Promecal en Soria significó el trabajo realizado a lo largo del año por los periodistas, comerciales y técnicos de la televisión, radio y prensa, y recordó que el “talento que ya de por sí atesoran no es suficiente si no se adereza con ganas, ilusión, disciplina y dedicación: en definitiva con compromiso”.

En este sentido, destacó que ese compromiso es con la sociedad soriana y con una profesión que demanda de responsabilidad y entrega. “Es compromiso con los valores de esta casa”, recalcó.

“Más que nunca, en tiempos de periodismo ciudadano al golpe de ‘tuit’, es necesario reivindicar la importancia de esa información cercana, de ese relato más próximo que tejemos ante todo con criterios periodísticos, alejado de sectarismos, enfoques parciales e intereses ocultos. Es momento de reivindicar ese periodismo de calidad hecho por profesionales que empatizan con su entorno, que pisa el terreno haciendo suyas buena parte de las aspiraciones y demandas de Soria”, alegó.

metricool tracker