El Kamiq cierra el círculo en Skoda

SPC
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La casa checa presenta en Ginebra su tercer SUV, el hermano pequeño del Karoq y el Kodiaq

El Kamiq cierra el círculo en Skoda Foto: Å KODA AUTO

Skoda ha presentado en el Salón de Ginebra el Kamiq, su nuevo SUV cuyo nombre proviene de la lengua del pueblo Inuit (norte de Canadá y Groenlandia) y que significa «algo que encaja a la perfección».
La marca ofrece varios motores, el 1.0 TSI gasolina de tres cilindros, que produce 70 kW (95 CV), el 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) o el más alto de la gama, con un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) que está disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con transmisión DSG de siete.
En diésel, puede ir equipado con un motor de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW (115 CV) equipadocon catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas o un propulsor de tres cilindros 1.0 G-TEC ofrece 66 kW (90 CV) y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC).
El Kamiq está exclusivamente disponible con tracción delantera y tiene 37 milímetros más de distancia al suelo que el nuevo compacto de la marca, el Scala; aunque si se escoge el Control de Chasis Deportivo, el vehículo disminuye 10 mm su altura.
El turismo de la casa checa mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, tiene una altura de 1.531 mm y el maletero tiene una capacidad de 400 litros.
El frontal del Kamiq se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles, por las líneas distintivas del capó elevado y por el alerón delantero que enfatiza el carácter off-road del coche, elementos que se unen a las llantas de 16 ó 18 pulgadas y la gran distancia al suelo, según Skoda.
Los faros delanteros LED están separados con luces diurnas y en la versión full-LED se incluyen luces antiniebla con otras de curva estáticas y, por primera vez en un vehículo de la marca, intermitentes delanteros y traseros dinámicos.
En el interior del habitáculo, el Kamiq cuenta con una pantalla central independiente de 9,2 pulgadas, mientras que, con 10,25 pulgadas, la cabina virtual opcional está en entre las más grandes de su segmento.
Entre los sistemas de seguridad, destacan el Front Assist (con freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones) y el Lane Assist de serie.
También están disponible el Control de Crucero Adaptativo a velocidades de hasta 210 km/h, el sistema de detección de fatiga, el asistente de protección del pasajero, el Side Assist (que detecta vehículos situados a hasta 70 metros de distancia con intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche) o los asistentes de aparcamiento con cámara trasera.
Además, incluye otros elementos como las protecciones opcionales para los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente cuando están abiertas, o el portón trasero eléctrico opcional, entre otras.

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