La vivienda se encarece un 4,7% en Castilla y León en 2018

SPC
-

Con relación al tercer trimestre los precios en la Comunidad bajaron un 0,1 por ciento

Viviendas en construcción. Foto: Tomás Fernández de Moya

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó el pasado año un 4,7 por ciento, frente al 6,6 por ciento del conjunto de España, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

En todas las comunidades autónomas se registraron incrementos. Madrid se situó a la cabeza con una subida del 9,6 por ciento, por delante de Cataluña (8,1 por ciento), Baleares (6,4 por ciento), Aragón (6,2 por ciento), Cantabria (6,2 por ciento) y Andalucía (5,6 por ciento). Por el contrario, en Extremadura el alza sólo fue del 2,7 por ciento, junto a Asturias (3,4 por ciento) y Navarra (4 por ciento).

En relación con el trimestre anterior, en Castilla y León los precios disminuyeron un 0,1 por ciento, mientras que a nivel nacional la subida fue del 0,4 por ciento. La mayoría de comunidades presentaron tasas trimestrales positivas en el cuarto trimestre, a excepción de Extremadura (-0,9 por ciento), Navarra (-0,6 por ciento), Murcia (-0,2 por ciento) y Asturias, Baleares, Madrid y País Vasco, toda ellas con un descenso del 0,1 por ciento.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 4,3 por ciento, un punto por debajo del incremento del conjunto de España, mientras que la subida en el caso de la vivienda nueva fue del 8,5 por ciento, por el 7 de la media nacional.

metricool tracker