La remodelación de la vía verde acabará a finales de verano

L.M.
-

Arrancará a primeros de abril y estará terminada en cuatro meses. En esta segunda fase se actuará desde el puente de la A-1 hasta el término municipal de Cardeñadijo, 1,8 kilómetros con un importe de 175.000 euros, a cargo de Alpesa

La remodelación de la vía verde acabará a finales de verano Foto: Luis López Araico

El proyecto de remodelación de la IIfase de la vía verde Santander-Mediterráneo se centra en la prolongación de la actuación llevada a cabo recientemente, ejecutada entre el paso bajo de la calle Ventosa y el entorno del puente de la carretera BU-30. Los trabajos consistirán en la remodelación de este corredor, desde esta última localización hasta el límite del término municipal de Burgos.Tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y conllevará la renovación de tres áreas de descanso, situadas a ambos márgenes del trazado. Además, se habilitará una pista de 2,5 metros de anchura a base de una pequeña capa de asfalto, donde convivirán peatones y ciclistas, y otra de 1 metros, a base de zahorra, para la práctica de la carrera o el paseo.

En septiembre de 2001 se redactó el proyecto para el acondicionamiento del trazado ferroviario Burgos-Soria como vía verde. La ejecución de las obras concluyó en julio de 2002.

 

metricool tracker