Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Carriedo anima a comprometerse con el desarrollo sostenible

SPC
-
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el secretario general de Secot, José María Llorente (D), y el active senior adviser Pedro Ortún (I), clausuran la jornada sobre la Agenda 2030 en la empresa celebrada en Valladolid - Foto: Ical

El consejero de Empleo en funciones destaca la importancia que este modelo tendrá en los empleos del futuro

El consejero en funciones de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a las empresas de Castilla y León a dar pasos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a la Agenda 2030, porque recalcó que esto a su vez a determinar el peso que tendrán en el mercado.

Fernández Carriedo, que clausuró este miércoles la jornada 'La Agenda 2030 en la empresa', puso de manifiesto que los consumidores no solo tienen en cuenta el precio y la calidad de los productos, sino también los aspectos vinculados con la responsabilidad social de la empresa.

En ese sentido, el titular de Empleo puso en valor la celebración de jornadas como la que ha tenido lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en Valladolid, organizada por Rotary Club de Valladolid y SECOT, porque remarcó sirven para concienciar a las empresas sobre la importancia de cumplir con parámetros sociales.

También, Fernández Carriedo recalcó que además de la información en jornadas, la Junta ha incorporado en los acuerdos del Diálogo Social de Castilla y León aspectos vinculados con la responsabilidad social de las empresas, algo que subrayó es algo “indisociable” con los objetivos de desarrollo sostenible del milenio.

Igualmente, el consejero reconoció que hasta ahora estos aspectos sociales formaban parte de la gestión de las administraciones públicas, pero no tanto de las empresas, por lo que destacó que se avance en su incorporación, porque remarcó afecta a su presencia en el mercado.

Además, apuntó que las empresas con más de 500 trabajadores, además del balance de gestión económica, tienen que elaborar un informe sobre el cumplimiento de los derechos humanos, los objetivos del milenio y el trabajo digno.