Carriedo anima a comprometerse con el desarrollo sostenible

SPC
-

El consejero de Empleo en funciones destaca la importancia que este modelo tendrá en los empleos del futuro

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el secretario general de Secot, José María Llorente (D), y el active senior adviser Pedro Ortún (I), clausuran la jornada sobre la Agenda 2030 en la empresa celebrada en Valladolid Foto: Ical

El consejero en funciones de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a las empresas de Castilla y León a dar pasos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a la Agenda 2030, porque recalcó que esto a su vez a determinar el peso que tendrán en el mercado.

Fernández Carriedo, que clausuró este miércoles la jornada 'La Agenda 2030 en la empresa', puso de manifiesto que los consumidores no solo tienen en cuenta el precio y la calidad de los productos, sino también los aspectos vinculados con la responsabilidad social de la empresa.

En ese sentido, el titular de Empleo puso en valor la celebración de jornadas como la que ha tenido lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en Valladolid, organizada por Rotary Club de Valladolid y SECOT, porque remarcó sirven para concienciar a las empresas sobre la importancia de cumplir con parámetros sociales.

También, Fernández Carriedo recalcó que además de la información en jornadas, la Junta ha incorporado en los acuerdos del Diálogo Social de Castilla y León aspectos vinculados con la responsabilidad social de las empresas, algo que subrayó es algo “indisociable” con los objetivos de desarrollo sostenible del milenio.

Igualmente, el consejero reconoció que hasta ahora estos aspectos sociales formaban parte de la gestión de las administraciones públicas, pero no tanto de las empresas, por lo que destacó que se avance en su incorporación, porque remarcó afecta a su presencia en el mercado.

Además, apuntó que las empresas con más de 500 trabajadores, además del balance de gestión económica, tienen que elaborar un informe sobre el cumplimiento de los derechos humanos, los objetivos del milenio y el trabajo digno.

metricool tracker