«No son las formas en una democracia que nos ha costado tanto»

g. arce / burgos
-

Antonio Méndez Pozo muestra su «indignación» por lo que está ocurriendo estos días y por los «alborotadores» que están intentando «destrozar» un «gran proyecto» para Gamonal

 
El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, se mostró ayer «bastante ofendido» e «indignado» por lo que está ocurriendo en el barrio de Gamonal en los últimos días, «un triste suceso que no se merece esta ciudad». «No son las formas en una democracia que nos ha costado tanto a los españoles», recordó el también presidente del Grupo Promecal y editor de Diario de Burgos en referencia a los «alborotadores» que están atentando contra la «convivencia y el respeto a los demás».
Méndez Pozo lamentó que «saltándose las normas a la torera» algunos estén intentando «destrozar» un «gran proyecto para Gamonal». «Los que llevamos muchos años en la ciudad y sabemos lo que es la carretera en Gamonal, a poco que se haga iba a mejorar la situación actual», añadió.
Partiendo del respeto a las discrepancias en torno al proyecto del bulevar, resaltó que el proyecto está ofreciendo inversión y puestos de trabajo en unos momentos complicados. «Entiendo que haya gente que no esté contenta con el proyecto y que busque los cauces normales para pedir explicaciones, cualquiera menos lo que se está haciendo, una barbarie que está fuera del momento en el que vivimos». 
 
DIario. Respecto al acto de protesta vivido en la noche del domingo ante la sede del Grupo Promecal, Diario de Burgos y La 8, su máximo responsable se mostró «muy triste de que con mentiras y falsas informaciones se esté tratando de presionar a los medios que presido para que no den la información» sobre el proyecto del bulevar y los hechos que están aconteciendo en los últimos días. 
Insistió el editor que los periodistas del Grupo «están relatando lo que están viendo sin presiones». «Es muy lamentable que con mentiras se estén intentado manipular o decir que estamos manipulando». Méndez Pozo también mostró su apoyo a las empresas que están afrontando este proyecto, a los comerciantes del barrio y a los vecinos del mismo que están sufriendo estos «tristes hechos». «Es el momento de que los burgaleses  expresemos que por ese camino no se puede ir a ningún lado». 

metricool tracker