Cristian Martínez (24 años), coordinador provincial de COAG

I.P.
-

La nueva junta directiva de este sindicato agrario, que afirma contar con unos 300 afiliados, está integrada por 9 miembros, tres de ellos mujeres. Martínez pide más apoyos para la incorporación femenina y el acceso a tierras

Cristian Martínez (24 años), coordinador provincial de COAG Foto: Alberto Rodrigo

La organización agraria COAG apuesta por la juventud. Así, Cristian Martínez Martín, un joven agricultor de la capital, con antecedentes familiares en Lodoso, Villalonquéjar y Villagonzalo, y que tiene su explotación repartida por los pueblos del entorno de Burgos, fue elegido ayer como nuevo coordinador del sindicato agrario, en sustitución de Carlos Lucio.
Con Martínez, se renueva prácticamente la totalidad de la junta directiva, en la que hay un peso importante de mujeres. Así, acompaña en este nueva etapa a Martínez, Ana Rosa García, Félix Ortega, Ana Isabel Vallejo, Rosa Ana Royal, Pedro Martínez, Rafael Fontaneda, José Manuel García y Javier Mata.
Cristian Martínez, que actualmente tiene 24 años y lleva desde los 18 en la agricultura, asegura que se afilió a COAG porque cree que es el sindicato que mejor defiende al campo burgalés y que en adelante trabajará para que así siga siendo. El joven agricultor defiende las explotaciones familiares, la explotación compartida y los negocios medianos, alejados de los grandes especuladores. Asegura que hacen faltan jóvenes agricultores, pero que es necesario más ayudas para poder acceder a tierras, y demanda incentivos fiscales para las familias del medio rural y que no se recorte los fondos compensatorios de la PAC. Por otra parte, la organización hizo ayer una defensa de la actividad cinegética y en vísperas electorales, pide a los partidos políticos que «se acuerdan del campo» y «no nos utilicen como arma electoral».
En la provincia, COAG ronda los 300 afiliados.

metricool tracker